Queso parmesano vegano

¿Te encanta el queso pero no te sienta bien? ¿O simplemente has decidido no comer alimentos de origen animal? Sea cual sea tu caso, ¡Esta es tu receta ideal!

Para los que no comáis queso ya sea por problemas de intolerancia o por decisión propia os presento una alternativa al parmesano tradicional. Este está elaborado sin lácteos, es muy fácil de hacer, resulta más económico y se conserva durante mucho tiempo. Se puede utilizar a modo de queso rallado en pastas, ensaladas, purés, salsas, batidos, aperitivos o en cualquier plato que lleve este tipo de queso pero que no necesite fundirse. Nos proporciona un aporte nutricional extra ya que sus ingredientes, sobretodo la levadura nutricional, mejoran los problemas de anemia, la caída de cabello,… Tiene un alto contenido en hierro, vitamina B2, B12, magnesio, zinc, fósforo,… que lo convierten en un producto estrella para las personas veganas. ¡Además está para chuparse los dedos!

Ingredientes

  • 4 c/s de almendra o anacardos molidos.
  • 8 c/s de levadura nutricional.
  • Un poco de sal.
  • ½ cucharada de ajo en polvo.

Preparación

1- Se introducen todos los ingredientes en un recipiente de cristal, lo tapamos y lo removemos bien para que quede todo mezclado.

2- Se puede guardar en la nevera varios meses.

3- Su uso es muy variado; ensaladas, purés, salsas, batidos,…

4- Nos proporciona un aporte nutricional extra ya que estos ingredientes, sobretodo la levadura nutricional, mejoran los problemas de anemia, la caída de cabello,…

5- Tiene un alto contenido en hierro, vitamina B2, B12, magnesio, zinc, fósforo,…

 

¿Quieres recibir mis nuevas recetas? Apúntate a mi newsletter