Pruebas de intolerancia alimentaria
hay alimentos que nuestro cuerpo no asimila correctamente, debemos sanar estas intolerancias.
¿Se te suele inflamar el abdomen sin motivo aparente?
¿Tienes problemas a la hora de digerir correctamente según qué alimentos?
¿Te has estancado y no bajas de peso?
¿Vas al baño de forma irregular?
¿Tienes gases?
Para averiguar el origen de estos síntomas es recomendable realizar las pruebas de intolerancia alimentaria.
Las intolerancias alimentarias aparecen cuando hay una incapacidad del organismo para asimilar, digerir y procesar un componente de un alimento, muchas veces debida a la ausencia o falta de enzimas necesarias para digerirlas.
Cuando el organismo no es capaz de digerir correctamente un alimento, o uno de sus componentes, se produce la intolerancia del cuerpo a esos alimentos. Estas intolerancias se pueden manifestar de distintos modos:
- Malestar
- Hinchazón
- Ardor de estómago o reflujo
- Digestiones pesadas
- Gases
- Transito intestinal irregular
Esto sucede porque, a nivel energético, hay alimentos que nuestro cuerpo no asimila correctamente. Si no sanamos estas intolerancias se seguirá degradando nuestra salud en general o potenciando la sintomatología de una alteración en concreto.
Pruebas de intolerancia alimentaria mediante kinesiología
Para averiguar qué alimentos nos perjudican empleamos las Pruebas de intolerancia alimentaria mediante kinesiología.
Una terapia energética que evalúa la respuesta de los músculos para detectar desequilibrios del organismo, prevenir trastornos o corregirlos.
Para determinar cuáles son los factores específicos que están afectando a la salud y cuáles serían sus mejores soluciones, la kinesiología utiliza el test muscular.
Un sistema que permite tener un acceso directo a las respuestas corporales ya que comunica directamente con el cerebro a través del sistema nervioso.
Si el cerebro recibe señales de que algo es peligroso para él, este responde inmediatamente poniendo en marcha mecanismos de estrés, los cuales se pueden verificar en la respuesta muscular.
De esta forma descubrimos los alimentos que nuestro cuerpo no tolera bien o aquellos que nos bloquean a la hora de perder peso.
Mediante las pruebas de intolerancia alimentaria podemos determinar aquellos alimentos que:
- Nos provocan malestar
- Nos hinchan
- Nos repercuten en los trastornos digestivos
- Nos bloquean a la hora de adelgazar
Las pruebas de intolerancia alimentaria las realizamos en consulta, sin necesidad de extraer sangre y el resultado es inmediato. Una vez realizadas las pruebas, elaboramos un Plan Nutricional adaptado al resultado obtenido y a las necesidades específicas de cada paciente. De este modo podemos elaborar una planificación de alimentación totalmente adecuada y personalizada en función de lo que nuestro organismo necesite en este preciso momento.
Al eliminar todos aquellos alimentos que han dado positivo, notaremos como la sintomatología remite y nuestro organismo recupera su equilibrio vital.