Crema de coliflor con virutas de moniato

Con el frío apetecen mucho los platos de cuchara, cremas y sopas, pero a veces se nos acaban las ideas y nos resulta un poco aburrido comer siempre los mismos platos. Por esto, esta crema de coliflor con virutas de moniato es un gran aliado a la hora de preparar los menús de temporada en consulta.

La coliflor es una verdura de la familia de las crucíferas, su interés nutricional destaca por su alto contenido en agua, fibra, vitaminas del grupo B y C, minerales como calcio y potasio, y por su bajo contenido en hidratos de carbono.

Sus beneficios son muy interesantes, ya que, están relacionados directamente con la salud intestinal. Compuestos presentes en esta verdura colaboran en el mantenimiento del sistema inmunológico intestinal, aparte, protegen frente el conocido Helicobacter Pylori y disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades intestinales como Crohn o Colitis.

Además, en esta receta, añadimos leche de coco, cúrcuma y pimienta, por eso, aparte de estar riquísima es un buen cóctel para reforzar el sistema inmune.

Crema de coliflor con virutas de moniato

Ingredientes (2 personas):

  • 1 Coliflor
  • 1 puerro
  • 1/2 moniato
  • Chorrito de leche de coco
  • Cúrcuma, pimienta y sal
  • Aceite de Oliva virgen extra

Preparación:

  1. Limpiamos y troceamos la coliflor, cortamos el puerro y lo ponemos en una olla con agua para que hierva.
  2. Una vez este cocido, escurrimos el agua y trituramos la verdura con el minipimer añadiendo el chorrito de leche de coco.
  3. Cuando esté triturado incorporamos la sal, cúrcuma y pimienta.
  4. Dejamos reposar la crema mientras preparamos el moniato.
  5. Para hacer las virutas primero pelamos el moniato y lo rallamos con la medida estándar del rallador.
  6. Calentamos aceite de oliva en una sartén, cuando este caliente añadimos las virutas un minuto aproximadamente para que se frían.
  7. Las escurrimos y quitamos el exceso de aceite con un papel de cocina.
  8. En un bol servimos la crema con las virutas ¡extra crujientes!

¿Quieres recibir mis nuevas recetas? Apúntate a mi newsletter