Este mousse de cacao es una receta de postre simple y ligero, para disfrutar de un toque dulce cuando nos apetezca. Está elaborado a base de aguacate, plátano y cacao puro, es por eso que posee un gran interés nutricional, sobre todo por su contenido en potasio.
El aguacate es una fruta con muchas vitaminas y minerales importantes como el potasio, vitamina A, K, E, C, B5 y B6 que actúan sobre nuestro organismo aportando gran cantidad de beneficios como la prevención de enfermedades e infecciones, modulación del sistema neurológico, disminución del riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares y muchas más.
A veces nos cuesta tener ideas para postres o snacks saludables, las opciones dulces o lácteas que encontramos en el super suelen ir muy cargadas de azúcar y no son una buena opción alimentaria. Las recetas caseras nos permiten controlar la calidad y cantidad de alimentos que consumimos, por eso hoy os dejamos una idea super fácil de preparar, apta para toda la familia y ideal como propuesta de postre dulce.
Ingredientes (2-3 personas)
- 1 plátano maduro
- 1 aguacate maduro
- 2 c/s semillas de chía
- 2 c/s de cacao puro
- ½ vaso de bebida de arroz y coco
- Chips de coco ecológicas
Preparación
- En un bol, remojamos las semillas de chía con la bebida vegetal, las removemos y refrigeramos la mezcla hasta conseguir una textura gelatinosa.
- Por otro lado, introducimos el plátano a trozos y el aguacate en una batidora o recipiente para Minipimer.
- Lo batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Después, añadimos el cacao puro en polvo y lo batimos lentamente.
- Por último incorporamos la chía gelatinosa, lo removemos y lo refrigeramos.
- Una vez esté todo bien mezclado, lo colocamos en recipientes de cristal tipo yogur.
- Para servirlo añadimos un poco de cacao en polvo por la superficie y unas chips de coco para dar un toque de contraste al postre. ¡Listo para comer!