Ensalada de otoño con pollo especiado

Una de las cosas más apasionantes del otoño, es el surtido de colores en el entorno y por supuesto también en el plato.
La naturaleza es muy sabia, es por eso que los tonos cálidos de los alimentos que nos ofrece en otoño, nos indican su alto contenido en vitaminas y minerales esenciales para prepararnos para el frío del invierno. Los pigmentos de ciertas verduras, frutas y hortalizas nos aportan vitaminas y minerales imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo. En consulta siempre aconsejamos mezclar verduras de diferentes colores en un mismo plato para tener un aporte extra de diferentes nutrientes. Entre los más importantes están los Betacarotenos la vitamina C y vitamina A, que los encontramos en las verduras y hortalizas de color naranja. Las tonalidades rojizas nos indican la presencia de vitamina C, magnesio y los fitoquímicos. En cambio en los colores azules y violetas encontramos compuestos fenólicos como la antocianina y quercetina que contienen propiedades saludables como protección contra el cáncer, mejora del sistema urinario y mejora de la memoria. En esta receta os dejamos una idea de ensalada de otoño super colorida y muy saludable, aparte de riquísima y ¡fácil de preparar!

Ensalada de otoño

Ingredientes (2 personas):

  • 200 g de muslo de pollo ecológico
  • 1/4 de col lombarda
  • 1/2 boniato grande o 1 pequeño
  • Canónigos
  • 1 granada
  • Especias: Curry, comino, cúrcuma, pimienta
  • 1/2 vaso de bebida vegetal
  • Semillas de sésamo tostadas

Preparación:

  1. En primer lugar, cortamos los muslos de pollo en tiras, los colocamos en un bol, lo sazonamos con las especias y aceite de oliva virgen extra y lo dejamos reposar, mientras preparamos el resto.
  2. Cortamos la col a tiras y el boniato a láminas finas.
  3. En una sartén tipo wok, salteamos las tiras de col con un poco de agua para que queden al dente y las apartamos.
  4. Después, en el mismo wok, cocinamos unos minutos las láminas de boniato.
  5. Dejamos enfriar las verduras.
  6. Mientras, en el mismo wok, bien caliente, cocinamos las tiras de pollo sazonadas. Cuando estén doraditas añadimos un chorro de bebida vegetal para que nos queden más tiernas.
  7. Finalmente, para montar el plato, colocamos todos los ingredientes que hemos cocinado, añadimos unos brotes de canónigos, la granada desmenuzada y las semillas de sésamo tostadas.

¿Quieres recibir mis nuevas recetas? Apúntate a mi newsletter