¿Conoces el Shiitake? Esta seta está causando furor y su presencia aparece en las recetas más saludables.
Shiitake es una seta comestible, deliciosa y con destacadas propiedades medicinales, sobre todo para estimular el sistema inmune y luchar contra el cáncer. Es procedente de Japón y China y se considera como un elixir de vida desde hace más de 2000 años, siendo cultivada en la madera recién cortada de árboles frondosos.
Tiene propiedades adaptógenas, es decir, es capaz de aumentar la vitalidad y el bienestar y ayuda al cuerpo a adaptarse a situaciones y ambientes estresantes.
Son ricos en proteínas, por lo que se los considera la carne del bosque, especialmente cuando son secos, se equipara a la carne de ternera. Son pobres en azúcares simples, con un índice glucémico bajo y una digestibilidad elevada, si se comen pocos. Contienen una cantidad importante de hidratos de carbono complejos y fibra, indispensable para mantener la microbiota intestinal. Reducen los niveles de colesterol en sangre y aportan al organismo gran diversidad de minerales. Son bajos en calorías, razón por la cual resultan ideales, en cantidades moderadas, para dietas de control de peso.
Las personas que buscan una alimentación sana y adecuada, este hongo no puede faltar en su despensa.
Ingredientes (2 personas)
- 300g shiitake
- 2 huevos
- 3 zanahorias pequeñas
- 2 granos de ajo
- 1 taza de guisantes finos congelados
- 1 taza de judías verdes redondas congeladas
- 1 c/s levadura nutricional
Preparación
- Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Las salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva junto con los ajos laminados durante 5 minutos.
- Limpiamos los shiitake y los incorporamos, lo salteamos todo durante 10 minutos más.
- En una sartén a parte salteamos los guisantes y las judías durante 7 minutos y los añadimos en el salteado anterior.
- Agregamos la levadura nutricional y los 2 huevos y lo mezclamos enérgicamente.
- Lo presentamos en un plato con un molde redondo.