Berenjenas veganas rellenas con soja texturizada

Muchas veces nos quedamos sin ideas para incluir la proteína en nuestras recetas veganas. En consulta siempre nos gusta aportar ideas nuevas y dar a conocer los diferentes formatos de proteína de origen vegetal disponibles en el mercado. En esta receta vegana incluimos la proteína en forma de soja texturizada fina. Este tipo de soja es un buen sustituto de la carne picada por su textura similar y a parte, su sabor neutro hace que quede súper bien mezclada con verduritas y condimentada. Nutricionalmente tiene un valor energético bajo y nos aporta fibra, de manera que nos mantendrá saciados durante más tiempo y contribuirá en el control del hambre. La berenjena es una verdura con un sabor y textura muy especial, hay de muchos tipos, la blanca o rayada suele ser más dulce que la morada. Si os gusta, tenéis que probar estas berenjenas rellenas con soja texturizada, son súper sabrosas, tiernas y ¡Fáciles de hacer!

Berenjenas rellenas con puerro y soja texturizada

Ingredientes (2 personas):

  • 2 Berenjenas redondas
  • 100 g de soja texturizada
  • 1 puerro
  • Tomate deshidratado
  • Leche de anacardo para cocinar bio
  • 40 g de queso griego vegano
  • Sal, pimienta negra, pimentón picante, hierbas provenzales
  • Aceite de Oliva virgen extra

Preparación:

  1. Limpiamos las berenjenas, las cortamos por la mitad verticalmente y vaciamos la carne (echamos un chorrito de limón para que no se oxide) , dejando aproximadamente 1/2 cm de margen .
  2. En un recipiente a parte dejamos la soja texturizada en remojo con el doble de agua tibia (mínimo 15 minutos)
  3. Colocamos las mitades boca arriba en una bandeja para horno con un chorrito de AOVE y las horneamos a 170º durante unos 20 minutos.
  4. Cortamos el puerro a rodajas finas y lo cocemos en una paella o wok con un poco de aceite, cuando este doradito añadimos la carne de berenjena desmenuzada y un poco de agua, tapamos y cocemos unos minutos a fuego medio.
  5. Después añadimos la soja texturizada (escurrida), sazonamos al gusto y cocinamos unos minutos más.
  6. Removemos bien y añadimos el tomate seco cortado a trocitos y un chorro de leche de anacardo para cocinar.
  7. Cuando la mezcla este bien unida, retiramos del fuego y añadimos el queso a trozos pequeños para que se vaya deshaciendo.
  8. Finalmente, comprobamos que las berenjenas a mitades estén cocidas, las rellenamos con la preparación y ¡Listo!

¿Quieres recibir mis nuevas recetas? Apúntate a mi newsletter