Estos fines de semana en los que estamos más en casa, tenemos tiempo para experimentar con recetas nuevas en la cocina. Hoy os traigo un Cake de boniato y castañas con virutas de chocolate que tiene un sabor brutal y queda super esponjoso. Una receta muy fácil de preparar que además, está elaborada con 2 de los ingredientes estrella de esta temporada, el boniato y la castaña.
En consulta siempre recomiendo que si tenemos ganas de comer alguna cosita dulce, nos alejemos de todos aquellos productos ultraprocesados ya que están llenos de azúcares y de grasas de mala calidad y preparemos en casa, una opción más saludable. De esta forma, podremos controlar que, nuestra preparación, esté hecha con alimentos de verdad.
Ingredientes
- 230g de boniato asado
- 2 huevos
- 50ml de aceite de coco
- 40ml de bebida de avellanas
- 1 c/p de vainilla líquida
- 100g de harina de almendras
- 60g de harina de castaña
- 40g de azúcar de coco
- 10g de levadura en polvo
- 1 c/p de canela
- 35g de chocolate >85%
Preparación
- Precalentamos el horno a 180º
- Introducimos el boniato asado y pelado en un robot de cocina.
- Cogemos los huevos y separamos las yemas de las claras. Reservamos las claras en un bol y las yemas las incorporamos con el boniato.
- Añadimos el aceite de coco, la bebida de avellanas y la vainilla líquida y trituramos bien.
- En un bol aparte incorporamos los ingredientes secos; las harinas, el azúcar de coco, la levadura y la canela y mezclamos bien con unas varillas, hasta que no queden grumos.
- Mezclamos los ingredientes secos con los húmedos.
- Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la preparación, mezclando lentamente mediante movimientos envolventes, con la ayuda de una espátula.
- Engrasamos con aceite de coco, un molde de silicona rectangular e introducimos la preparación.
- Picamos el chocolate con un cuchillo y lo añadimos encima del cake.
- Horneamos durante 50’ a 180º