¡Lo prometido es deuda! Hace unos días compartí una foto de estas galletas en mi Stories de Instagram y muchas personas me habéis pedido la receta. Son unas galletas saludables, crujientes y deliciosas que han gustado a toda la familia. El chocolate es un alimento que suele gustar muchísimo a los más pequeños pero deberíamos moderar su consumo. Contiene una alta cantidad de azúcar que está relacionado con la caries infantil y es excitante pudiendo alterarlos demasiado cuando comen un poco más de lo debido. Además, interfiere en el metabolismo del hierro, uno de los nutrientes más importantes en las fases de desarrollo. La algarroba es una legumbre que la venden en forma de harina. Es muy rica nutricionalmente; contiene un buen aporte de vitaminas y minerales y está libre de gluten y de cafeína. Esto la convierte en una buena opción para sustituir el chocolate en diferentes preparaciones culinarias.
Ingredientes (16 unidades)
- 70g de Tahini
- 100g de crema de Cacahuete
- 5 dátiles Medjoul
- 50g de Aceite de coco
- 40g de coco rallado
- 15g de harina de Algarroba
- 1 c/p de canela
- 70g de harina de espelta integral
- 100g de harina de almendra
- 45g de semillas de chia
Preparación
- Precalentamos el horno a 160º.
- Introducimos el Tahini, la crema de cacahuete, los dátiles y el aceite de coco en una batidora y trituramos hasta que estén todos los ingredientes bien unificados.
- Añadimos el resto de los ingredientes y volvemos a mezclar bien.
- Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal previamente engrasado con aceite de coco.
- Con las manos, damos forma a las galletas, presionando bien para que queden compactas, y las vamos colocando en la bandeja.
- Horneamos 10’ a media altura.