Todos sabemos la importancia que tiene incorporar verduras en nuestra alimentación, deberían ser la base de las comidas principales. Aún así, en consulta me sigo encontrando con muchos pacientes que no comen apenas verduras y que centran sus menús en otros nutrientes. Tenemos la costumbre de centrar las comidas en platos únicos mal combinados ya que, la mayoría de veces, no contienen todos los nutrientes necesarios.
Las verduras suelen ser las que antes se obvian cuando se montan los platos. Y es que se tiene el erróneo pensamiento que comer verdura es aburrido. No es así ya que se pueden hacer múltiples combinaciones sin caer en la monotonía del puré de calabacín o las judías hervidas.
Esta es una de las recetas que estaban incluidas en el Curso Detox Primavera 2019 y una de las que más ha gustado a los participantes. Es una forma diferente de comer verdura que seguro que os gustará. Además, el Hummus de Tomate seco está delicioso y lo podréis añadir a diferentes preparaciones culinarias. Una buena opción es combinarlo con unas verduras a la plancha o al horno. Aunque también queda bien con carne, pescado,…
Ingredientes (1 persona)
- 160g de patata
- 15g de tomate seco
- 5 aceitunas sin relleno y sin hueso
- 50g de almendras peladas crudas (sin sal)
- 5 pimientos del piquillo (70g)
- 20ml de AOVE
- 1 c/c de pimentón rojo dulce
- 1 puñado de espinacas
- 100g de pimiento rojo (3 rodajas)
- 1 c/p de sésamo
Preparación
- Pelamos la patata, la cortamos a rodajas y la cocemos al vapor durante 10’. Reservamos.
- Para preparar el hummus introducimos en la batidora el tomate seco, las aceitunas, las almendras, los pimientos del piquillo, el aceite de oliva y el pimentón rojo y trituramos hasta obtener una textura de paté.
- Preparamos el plato colocando una base de espinacas crudas y las patatas cocidas encima.
- Cortamos el pimiento rojo en 3 rodajas de unos 1.5cm de grosor, los colocamos encima de las patatas.
- Rellenamos las rodajas de pimientos con el hummus.
- Agregamos el sésamo y un chorro de AOVE.